Aumenta la funcionalidad de GNOME

gnome shell extensions

A menos que hayas estado encerrado en un bunker durante los últimos años, sabes que el escritorio de GNOME ha hecho un progreso muy serio y se ha convertido en uno de los escritorios más estables, confiables y elegantes disponibles. Hay una característica de la que quizás no sepas nada. Esta característica son las extensiones de Shell de GNOME.

Estas extensiones tienen la misma función en GNOME que las que usa Google Chrome en su navegador. En otras palabras, extienden el conjunto de características mucho más allá del valor predeterminado.

Encontrarás extensiones para todo tipo de funciones interesantes, como crear un dock o un panel desde los favoritos de la barra de herramientas. Extensiones para la barra de tareas, coverflow, menús de aplicaciones, terminales desplegables, monitores del sistema, sensores, podrás integrar Skype y otras aplicaciones de mensajería. Puedes ver la lista completa en extensions.gnome.org.

Una vez encontrada la extensión que nos gusta, hacemos clic en el botón ON / OFF y lo dejamos en ON. Se nos abrirá una ventana emergente para instalar la extensión.

Hay un último truco que debes saber: Para activar/desactivar estas extensiones y obtener acceso a la configuración de las mismas, debe instalar la herramienta de ajuste de GNOME.  Afortunadamente, esto se puede encontrar en los repositorios estándar, así que abra el menú de GNOME, busque la herramienta de ajuste, y haga clic en el botón Instalar.

Una vez que eso se haya completado, ya estamos listo para usar las extensiones de GNOME. Sólo tenemos que encontrar la que queremos  usar, la instalamos y la configuramos. Con esto logramos un montón de características nuevas y le damos una mayor versatilidad a nuestro equipo.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *