3 Apps De Android para aprender Linux

3 apps para aprender Linux

Si estás buscando aprender lo básico de Linux, pero no siempre tienes tiempo para sentarte en un escritorio, estas tres aplicaciones de Android pueden ayudarte:

  • Linux Shell Script Developers Handbook
  • Linux Command Library
  • Guide To Linux

Todo el mundo aprende de diferentes maneras. Para algunos, el mejor medio es hacerlo, mientras que para otros se trata de leer. No importan tu preferencias, hay una aplicación para todas ellas, incluso para aprender a manejarte en Linux.

Si eres administrador de sistemas, un entendimiento, al menos básico de Linux es imprescindible. Para ese fin, es hora de que empieces a deshuesar la plataforma. Si por casualidad tienes un dispositivo Android en el bolsillo, sácalo y empieza a aprender; porque voy a presentarte una colección de aplicaciones que te ayudarán. Vamos a verlas de una en una:

Linux Shell Script Developers Handbook

En algún momento tendrás que escribir un script en shell. Ya sea para fines de copia de seguridad, limpieza, análisis de red -el cielo es el límite con esta práctica función de Linux-, tendrás que estar al día. Con el manual para desarrolladores de scripts de Linux Shell, tienes acceso rápido a todos los conceptos importantes que se utilizan para crear shell scripts en Linux. Esta aplicación es muy básica: en realidad no es más que un manual de referencia de Bash con una larga tabla de contenidos que se puede tocar para aprender sobre los diversos componentes del script.

Desde la interfaz, puedes buscar el contenido, aumentar y disminuir el tamaño de la fuente y exportarlo a PDF. No hay ningún componente interactivo ni tutoriales super avanzados. El manual para desarrolladores de scripts de Shell Linux es simplemente una fuente de referencia para ayudarte a ponerte al día en la terminología y el uso de las distintas partes que componen el script shell de Bash.

Solo un aviso sobre la publicidad de esta aplicación, los anuncios  pueden llegar a ser un poco intrusivos a veces, por lo que algunos usuarios pueden preferir simplemente exportar la información a PDF y leerla desde un lector propio.

Linux Command Library

¿Alguna vez quisiste llevar la chuleta de comandos de Linux en tu móvil ? Con Linux Command Library ya la tienes. Además han hecho un gran trabajo de maquetación de los manuales para que se lean con comodidad. En lugar de simplemente copiar/pegar el contenido de cada página del manual, se dividen en secciones que se pueden abrir con un toque. Las secciones varían, dependiendo de la página, y hacen que sea un poco más fácil buscar y encontrar el comando que necesitamos en cada momento.

Una vez que has encontrado un comando en particular (y hay bastantes comandos incluidos), puedes pulsar sobre él desde la lista y, a continuación,  en la sección que deseas abrir. La aplicación ofrece una función de búsqueda y marcadores (la función de búsqueda es útil, la función de marcadores carece de la capacidad de ver rápidamente los marcadores que has agregado).

Guide To Linux

Por último tenemos lo que podría ser una de las herramientas móviles más completas para aprender Linux a través de su dispositivo Android. Guide To Linux contiene cuatro secciones:

  • Terminal
  • Commands
  • Shell Script
  • Tutorial

Las secciones que encontrarás más útiles son la de tutoriales , la de Shell Script y los comandos. La única que no está al nivel de las otras es la sección de Terminal, podría ser una gran herramienta para aplicar lo que has aprendido, pero a menos que estés usando esta aplicación en un dispositivo arraigado, es apenas funcional (especialmente considerando que la aplicación no obtiene los permisos necesarios para leer el sistema de archivos, por lo que ni siquiera puedes ejecutar los comandos más básicos).

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *