Nueva GALPon MiniNo 1.1 Málaga

Aprovechando la celebración de la Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC), celebrada en Málaga a finales del mes pasado, los desarrolladores de GALPon MiniNo presentaron la nueva versión 1.1 alias Málaga de esta mini-distribución.

A través del sitio web de GALPon encuentro esta entrevista en YouTube realizada durante la OSWC a Miguel Bouzada, uno de los desarrolladores de la mini-distribución, donde nos comenta las características de MiniNo y podemos verla en funcionamiento en varios portátiles antiguos.

GALPon MiniNo 1.1, con una imagen ISO de 350 Mb, tiene como novedades algunas actualizaciones en las aplicaciones de red (Wicd y GNU MAC Changer) y nuevas variaciones en el fondo de pantalla por defecto, al que ahora podemos elegir en varios colores.

Además, el equipo de Minino también esta desarrollando una variante especial destinada a ONGs con el nombre de MiniNo GestiONG. Como su propio nombre indica, esta nueva mini-distribución incluye la aplicación GestiONG, un programa de gestión administrativa y contable para organizaciones sin ánimo de lucro (en este enlace podéis ver una captura de pantalla), además de aplicaciones de utilidad en este ámbito como Xsane (escáners), Claws-mail (gestor de correo, contactos y calendario/agenda) etc.

De momento la distribución esta en fase beta, pero la imagen ISO ya puede descargarse desde el sitio de GALPon Minino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *